miércoles, 15 de diciembre de 2010

Resumen de la Película 2ª Parte


El teniente Galtsev en una reunion con Ivan le pregunta si quiere leer unos libros, la mayoría bélicos y de espionaje, Ivan por supuesto se los había leido todos excepto el último que le muestra, un libro de arte con ilustraciones que hubiera sido más propio de su edad en situaciones normales que los mencionados anteriormente. Ivan demuestra su odio hacia los Alemanes ya que toda la maldad que ve en las ilustraciones las relaciona ellos.



Después de que bombardeasen las trincheras donde se encontraban Ivan y sus compañeros, Ivan y Galtsev tienen una discursión sobre lo que debería hacer ivan con su vida, el teniente le insiste en que la guerra no es para un chico de su edad y que debería formarse en una escuela militar pero este rechaza la idea. Ivan quiere vengarse por encima de todo, es su único objetivo en la vida y no va a quedarse de brazos cruzados.



Cuando Ivan, acompañado de Kholine y Galtsev, se dipone a cruzar el rio hasta el lado enemigo seda cuenta de algo terrible, katasonov a muerto tiroteado por el bando Aleman a causa de la luz de un cigarro que se encendió y lo vieron. Ivan había discutido con este muchas otras veces a causa se su adiccion al tabaco, no le gustaba que fumara y le tenía mucho aprecio. A continuación cruzan hacia el bando Aleman, son escenas muy oscuras y con una música intigante. Una vez en la otra orilla Ivan continnua si viaje sólo y se despide de su amigo, "hasta la vista".


Los compañeros preocupados por Ivan esperan noticias suyas y brindan por el mientras escuchan musica en el tocadiscos, una música triste que crea una atmósfera melancoólica.


Anuncian el fin de la guerra y lo celebran con euforia. Encuentran documentos Alemanes con el sumario de todos los enemigos ejecutados, los papeles se encuentran amontonados y tirados por toda la estancia del edificio Aleman. El final dejamos que lo descubrais por vosotros mismos.


Carlos Asensi Alcantarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario